LEÓN CAPITAL GASTRONÓMICA 2018


Hoy me animo a realizar este comentario llevado un poco por la satisfacción y a la vez la incertidumbre de que León sea capital gastronómica 2018.
León manjar de Reyes, un lema muy bien orientado a lo que esta ciudad representa dentro de la gastronomía, el buen comer, la tapas, el embutido, sus carnes, sin olvidarnos de sus dulces muy típicos por toda la provincia, la verdad que como una vez dijo el Rey, “Me llena de orgullo y satisfacción” que mi ciudad haya conseguido esa distinción, la cual creo que le dará a conocer más si cabe nuestra cultura gastronómica. Siento un gran entusiasmo ya que como gran amante de nuestra gastronomía, espero que sepamos aprovecharnos de este logro para saber vender lo que es León. Su buen comer, sus gentes, su historia y sus parajes, que disfrutemos de un año de muchas actividades en las cuales los leoneses nos veremos envueltos a lo largo del año y disfrutemos de cada momento gastronómico, sabiendo que este año que nos viene será muy importante para nuestra ciudad.
También en mi comienzo señale que tengo algo de incertidumbre y no es más que de saber si vamos a querer vender nuestra cultura y nuestro bien hacer, o lo que vamos hacer es aprovecharnos del momento, por eso pido a todos esos hosteleros que día a día nos representan con sus buenos manjares, que sepan aprovechar la ocasión que nos viene, que seguro que no tendremos otra mejor para darnos a conocer. Pero por favor, no queramos sangrar al turista y menos al leones que día tras día mantiene esta ciudad aprovechándonos en subir los precios, seamos listos y nos demos cuenta que cuando todo esto pase, nosotros, los de León tendremos que seguir saliendo y disfrutando de nuestra buena y afamada gastronomía.
Sin más, aprovechemos todos a disfrutar este año por que León es Manjar de Reyes, León es capital gastronómica 2018. Nos vemos en los bares.

Noviembre 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.