RESTAURANTE TERETE (HARO) Y RESTAURANTE AMELIBIA (LAGUARDIA)

VISITA POR LA RIOJA ALAVESA ESPECTACULAR.          VALORACIÓN SOBRE 5: 4,5

Llevábamos tiempo con ganas de hacer una ruta de esas que ahora llaman “Turismo enológico” por la zona de la Rioja Alavesa, para visitar tres bodegas bastantes famosas tanto en la zona de Haro como Laguardia, y a su vez probar de su cocina.

Nuestra primera visita gastronómica comenzó en Haro, un restaurante que tiene mucha fama por su cordero asado, hay que reconocer que la fama que le precede no es casualidad, ya que pudimos comprobar porque en su rotulo de entrada al bar tienen bien grande, Terete “Corderos Asados”, pues si, ese fue nuestro plato, una ración para dos personas de cordero, que acompañamos con una ensalada mixta. El cordero con su asado tradicional estaba espectacular, “nos pusimos las botas”, hasta el punto de que no pedimos ni postre.

RESTAURANTE TERETE (HARO)
Ensalada mixta y cordero asado tradicional para dos
Para terminar la visita le pedimos al camarero si nos podrían enseñar la bodega, ya que había visto reseñas de ello, y fue muy chulo ver como debajo de donde habíamos comido residía una bodega mucho más grande de lo esperado.  http://terete.es/
Al día siguiente, fuimos a visitar la Bodega Vivanco, una visita obligada si te mueves por esos parajes.
Bodega Vivanco
Bodega Vivanco
Poco a poco vamos avanzando el fin de semana pasando de la zona de la Rioja a la zona Alavesa, haciendo una parada en el pueblo de Elciego para visitar la bodega más famosa de la zona, la archiconocida Marqués de Riscal, otra visita enológica obligada, al menos ver sus curvas y colores de la fachada, la cual debes comprar la visita guiada si quieres disfrutar de su entorno, aunque la visita a la bodega tampoco desmerece.

Marques de Riscal
Marqués de Riscal
Después de nuestra visita a esta bodega hacemos nuestra última noche, en el pueblo de Laguardia, donde tenemos una reserva en un restaurante recomendado por Tripadvisor, y no nos defraudo.
El restaurante Amelibia, un local pequeño, con muy poca decoración, pero bonito, con una amabilidad exquisita y unos platos de calidad. Pedimos un entrante, un segundo y un postre.
Para comenzar Tarrina de foie con liebre escabechada, con ensalada y vinagreta de chocolate, nada malo que decir de este entrante, muy fino y sobre todo diferente.

RESTAURANTE AMELIBIA (LAGUARDIA)
Tarrina de foie con liebre escabechada
Seguimos con los segundos, para mi chica, cordero lechal asado con ensalada y para mí, cochinillo al horno, deshuesado sobre manzana acida, ambos platos eran una buena ración con mucho sabor y bien cocinado, posiblemente el cochinillo estaba mejor que en muchos sitios de Segovia.

RESTAURANTE AMELIBIA (LAGUARDIA)
Cordero lechal asado con ensalada

RESTAURANTE AMELIBIA (LAGUARDIA)
Cochinillo al horno, deshuesado sobre manzana acida
Para acabar, dos postres, cremoso de tiramisú con helado de café y chocolate amargo con aceite de oliva virgen extra y sal de añana, increíbles, ambos postres estaban muy ricos, la finura de sabor del tiramisú con el helado de café, unido a ese chocolate amargo intenso, no apto para cualquiera, tienes que ser un “friki” del chocolate intenso para tomar este postre, si le pongo una pega es esa sal, que hace romper el sabor del chocolate, la cual yo no la pondría directamente unido al postre.  http://www.restauranteamelibia.com/

RESTAURANTE AMELIBIA (LAGUARDIA)
Cremoso de tiramisú con helado de café y chocolate amargo con aceite 
En resumen, tres días, disfrutando de la cultura del vino y gastronomía, conociendo  nuevas cosillas que nos servirán para conocer mejor el vino.
Para otra haremos nuevas rutas por esa zona para ver nuevas bodegas.

Septiembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Para comentar en anonimo pincha en comentar como y selecciona Anonimo.